
Arnold Newman nació en New York en 1918 y estudió arte en la Universidad de Miami con la intensión de convertirse en pintor. Pero su vida cambió, cuando tras dos año en la universidad, entró a trabajar en un estudio fotográfico de Filadelfia.
Newman es conocido como uno de los maestros de la fotografía retratista de famosos del siglo XX. Se hizo famoso no sólo por sus retratos, sino por el estilo que imprimió a su trabajo, en el que además de artistas incluyó a políticos como John F. Kennedy (presidente norteamericano) y el primer ministro brtánico Wiston Churchill.
Durante más de seis décadas sus imágenes no sólo mostraron a un personaje central, sino también un ambiente que hablaba sobre su personalidad, sus actividades o sus logros.
"No quería que se tratara solamente de una fotografía. El segundo plano tenía que sumarse a la composición y ayudar a comprender al personaje. Hacer sólo el retrato de alguien famoso no significa nada". Arnold Newman.
Algunas de sus fotos:


Pablo Picasso Igor Stravinsky estudiando partitura
Vallauris, Francia. 1954 New York, 1966
Quería resaltar lo último dicho por Newman, me parece interesante como propuesta para retratar a una persona incluirla en su contexto habitual. Entre todas las formas de expresión que puedan existir para hacer un retrato, nos podemos quedar con lo obvio y explotarlo de manera única, o simplemente crear otras maneras para lograr respuestas inesperadas de la persona a retratar.
Todas las maneras son correctas, pero a modo personal, me gusta la idea de ubicar a la persona en contexto.
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