Cada vez que me metía bajo mi cama a tomar fotos, que fueron varias, encontraba cosas y sensaciones distintas. Para este trabajo la iluminación fue fundamental, creó nuevos espacios o espacios que ya estaban, pero sólo había que mirar... mirar más allá. La luz también encontró cosas olvidadas, recuerdos, viajes, palabras escritas...
Sin embargo, además de los recuerdos y de las distintas miradas, estar ahí abajo era agobiante, me desesperaba a veces, realmente la sensación de encierro era muy sensible.
Si el día del fin del mundo no se me ocurre nada más que meterme debajo de mi cama... lloro, grito, pataleo... respiro, y entre lágrimas imagino que empezaría a ver las cosas con más claridad.
Llegó el fin finalmente...
Selección de 5 fotos para describir mi "lugar":
NOTA : en realidad estoy en un dilema, no se si la última foto sería la de la izquierda o la de la derecha. Dejaría la de la izquierda porque es menos abstracta que la de la derecha, siento que habla más de un espacio. Pero la de la derecha me gusta mucho y viene manejando el punto de vista de la mayoría de las fotos, desde el piso.